Olivarera del Condado, S.A., se encuentra ubicada en Santisteban del Puerto, a pie de la carretera A-312. Situado en el centro y corazón de la comarca de El Condado de Jaén, en las estribaciones de Sierra Morena, ha estado marcado por la cultura del olivo y su fruto, y ha desarrollado una idiosincrasia en torno al aceite de oliva, reflejada en su economía, costumbres y gastronomía.
En este entorno, donde el medio de vida principal es el cultivo del olivar, nace Olivarera del Condado, S.A rodeada de olivos, en su gran mayoría de secano y de no muy altas producciones de la variedad Picual. Estas tierras llenas de jaras, tomillos, cantuesos y romero, impregnan a sus aceites de oliva vírgenes unas características peculiares e inmejorables en sabor y olor.
Olivarera del Condado, S.A se constituye en el año 1.993 con 168 accionistas, que también son cosecheros de la almazara. Desde sus comienzos, la política de la empresa ha sido el afán de expansión y de mejora de sus instalaciones, servicios y productos. Actualmente cuenta con más de 300 socios cosecheros, una extensión de terreno de 1.350 hectáreas de olivar, con una producción media aproximada de un millón setecientos mil de kilos de aceite.
En Olivarera del Condado S.A el arte de elaborar el mejor aceite continúa generación tras generación, cuando hombres y mujeres volcados con su territorio, mejoran la calidad medioambiental de sus olivos incidiendo con ello en la calidad de nuestros aceites.